El centro Seminario Menor Diocesano forma parte de los colegios en Valladolid cuya formación está basada especialmente en la vocación católica. Está dirigido a niños que estén en edad de estudiar Secundaria y Bachillerato. Si estás interesado en que tus hijos varones sigan una educación de tintes cristianos esta institución puede ser lo que buscas.

Centro Seminario Menor Diocesano - Colegio Privado en VALLADOLID

¿Por qué el Seminario Menor Diocesano de Valladolid es el apropiado para tus hijos?

Cuando queremos que nuestras creencias sean inculcadas en nuestros hijos, lo primero que esperamos es que ellos puedan disponer de una enseñanza basada en los valores cristianos. De esta forma, el Seminario Menor puede servirles como inicio para dar el paso, si ellos así lo desean, y dirigirse al Seminario Mayor de la misma institución.

Con el fin de que los pequeños se sientan inmersos en la comunidad educativa, el centro hace participar abiertamente a las familias. Además, disponen de la formación del obispo de la diócesis, cuya labor es instruir a los niños en la fe para que descubran su vocación.

¿Qué proyecto educativo ofrece el centro?

El colegio ha sabido alternar a la perfección las enseñanzas antiguas con las modernas. Por suerte, tus hijos tienen la posibilidad de contar con un grupo docente especializado y un proyecto educativo que cuenta con:

• Material tecnológico adaptado a los nuevos tiempos.
  • Enseñanza de la lengua latina, tan útil para seguir con sus estudios superiores.
  • Un ambiente basado en la disciplina y el comportamiento, donde practiquen también las tareas domésticas.
  • Actividad deportiva diaria, tan esencial para equilibrar el cuerpo y la mente.
  • El desarrollo de tres dimensiones personales: la espiritualidad, la dimensión humana y la vocacional.
  • El incentivo de la autosuperación personal y la virtud de autogobernarse para alcanzar la madurez.

Entre los colegios en Valladolid, el Seminario Menor Diocesano es una buena opción si consideras que tus hijos pueden tener vocación cristiana.

Centro Seminario Menor Diocesano - Colegio Privado en VALLADOLID