La escuela Waldorf El Puente Azul es uno de los colegios en Valladolid que se interesa en los alumnos desde temprana edad, tratándolos como individuos y queriendo desarrollar en ellos todo su potencial. Si estás interesado en que tus hijos tengan una educación distinta, esta opción te interesa.

Escuela Waldorf El Puente Azul - Colegio Privado en VALLADOLID

¿Qué es la pedagogía Waldorf?

Para entender la metodología que emplea esta institución privada debemos adentrarnos en la pedagogía Waldorf, abalada por la UNESCO. Algunos de sus puntos más importantes son:

• El desarrollo artístico y creativo de los niños, con el fin de que puedan hallar la resolución de problemas, ante cualquier dificultad que se les presente en cualquier etapa de la vida.
  • Desde el jardín de infancia se incentiva que el menor se desenvuelva en un ambiente cálido, rodeado de otros niños de diferentes edades, para que aprenda el respeto, así como a relacionarse, con el fin de crear una cooperación en conjunto.
  • Teniendo en cuenta que el niño interioriza mediante la imitación, se facilitan todos los medios para que aprendan sanamente a través del juego y la repetición de actitudes adultas responsables, como las que proyecta el grupo docente especializado del centro.

¿Cuáles son las etapas educativas que alberga el centro?

El Puente Azul dispone de jardín de infancia, para los más pequeñitos, además de Primaria. Si optas por inscribir a tus hijos desde el jardín de infancia, podrán disfrutar del juego libre, en el que sacan a relucir su imaginación.

El centro pone a disposición de los más pequeños juguetes sencillos, para que pongan en práctica su creatividad. También se les instruye en los trabajos artesanales, como una búsqueda de la raíces de las labores humanas.

Durante la Primaria, se les induce al aprendizaje de forma artística y armonizada para que los menores amen aprender.

El Puente Azul es uno de los colegios en Valladolid donde tus hijos pueden desarrollarse con autonomía.

Escuela Waldorf El Puente Azul - Colegio Privado en VALLADOLID